CONDICIONES GENERALES
1 – ACEPTACIN DE LAS CONDICIONES
El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio del web site de SOLLER TOURS SLU, reservndose esta empresa el derecho a modificar y actualizar peridicamente las mismas, sin obligacin de comunicacin previa a los usuarios.
Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a travs de esta web site, por sus caractersticas particulares, sean sometidos a sus propias condiciones especficas de uso.
Los usuarios que contraten servicios a travs de la web site de SOLLER TOURS SLU manifiestan ser mayores de edad (18 aos). En caso de contratacin por menores de edad, se requiere la autorizacin de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. En caso de duda, contacte con nuestro servicio de atencin al cliente info@sollertours.es
2 – DESCRIPCIN DEL SERVICIO
A travs del web site de SOLLER TOURS SLU, se ofrece a los usuarios el acceso a diversa informacin acerca de viajes y servicios tursticos, posibilitando asimismo la contratacin on-line de algunos de los servicios en l ofertados.
Los usuarios podrn obtener a travs de esta web site informacin acerca de los productos exclusivos de SOLLER TOURS SLU, pudiendo incluso en algunos casos proceder a la contratacin on-line de los mismos, y respecto de los cuales SOLLER TOURS SLU, suministra el contenido y servicio en nombre y por cuenta propia.
Adems de estos servicios, el usuario podr formalizar reservas y contratar on-line vuelos, alojamientos y viajes combinados, as como otros servicios, suministrndose por parte de SOLLER TOURS SLU, la informacin relativa a dichos servicios, si bien la organizacin tcnica de los mismos y formalizacin de reservas sern realizados por las agencias mayoristas, compaas areas, y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitndose la responsabilidad de SOLLER TOURS SLU a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia minorista de viajes.
3 – OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que SOLLER TOURS SLU ofrece y no emplearlos para:
? Realizar actividades ilcitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden pblico, a los usos, y/o que infrinja la regulacin sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otra norma del Ordenamiento Jurdico aplicable.
? Difundir contenidos o propaganda de carcter racista, xenfobo, pornogrfico, de apologa del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.
? Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daos en los sistemas informticos de SOLLER TOURS SLU, sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.
? Transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseas, y si sus contraseas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente a SOLLER TOURS SLU, el cual se reserva el derecho a modificar para la proteccin del servicio.
? Poner a disposicin de los dems usuarios, enviar por correo electrnico o, de algn modo, transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, Usted no est autorizado a transmitir (tales como informacin privilegiada, informacin protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o informacin sobre la cual tiene un deber de confidencialidad).
? Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, correo no deseado (spam), cartas en cadena, estructuras piramidales, o cualquier otra forma de solicitacin, excepto en aquellas reas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.
Asimismo, se prohbe expresamente a los usuarios a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier seccin del servicio, uso o acceso al mismo.
4 – LIMITACIN DE RESPONSABILIDAD
Determinada informacin incluida en la web site de SOLLER TOURS SLU, ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida web site. SOLLER TOURS SLU, no se responsabiliza de la veracidad de los contenidos o de las erratas que puedan derivarse de dicha informacin.
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5 – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a travs de los servicios ofrecidos por SOLLER TOURS SLU estn sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de SOLLER TOURS SLU o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a travs de los servicios prestados por SOLLER TOURS SLU no otorga al usuario el derecho de alteracin, modificacin, explotacin o reproduccin, distribucin, comunicacin pblica o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.
El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a travs de los servicios ofrecidos por SOLLER TOURS SLU para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningn caso una explotacin comercial, directa o indirecta de los mismos.
6 – LEGISLACIN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso, as como la relacin existente entre SOLLER TOURS SLU y el usuario respecto de las mismas estarn regidas por la legislacin espaola. Los Tribunales del domicilio del consumidor sern los competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de estas condiciones.
Condiciones generales de viajes combinados
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS
Asimismo, SOLLER TOURS SLU no ser responsable de los daos o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, informacin confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.
NOTAS IMPORTANTES
1 – Revisin de precios:
El precio del viaje combinado ha sido calculado segn los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante debido a la constante subida del petrleo, en ocasiones, posteriormente a la contratacin y confirmacin del viaje, el mayorista / turoperador puede comunicar un aumento en el precio del paquete turstico, derivado del incremento del carburante. El mismo viene establecido por la lnea area y sta a su vez lo transmite al mayorista repercutiendo finalmente en el precio final del viaje combinado y tasa de impuestos aplicables en el momento de la consulta y confirmacin de la reserva. Cualquier variacin del precio de los citados elementos podr dar lugar a la revisin del precio final del viaje.
Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio final de la reserva.
Adems el precio definitivo para el cliente ser una vez ste tenga en su poder el localizador de la reserva y se haya hecho cobro en su tarjeta, siendo no vinculante el precio mostrado hasta entonces.
Dependiendo del destino del precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunacin, extras tales como cafs, vinos, licores, aguas minerales, regmenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensin completa o media pensin – salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa -, lavado y
planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado el precio de viaje incluye o no conste especficamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentacin que se entrega al consumidor al suscribirlo.
Adems no estn incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.
TASA TURISTICA: En ciertos pases los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso segn destino.
2 – Gastos de Gestin y Cancelacin:
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolucin de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deber indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuacin se indican:
1. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestin, ms los gastos de anulacin, si se hubieran producido estos ltimos.
2. En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor:
? Los gastos de gestin.
? Gastos de anulacin.
? Una penalizacin, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con ms de diez das hbiles y menos de quince das de antelacin a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los das 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendr derecho a la devolucin alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
? Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones econmicas especiales de contratacin, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc.; los gastos de anulacin por desistimiento se establecern de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
- Los billetes de avin despus de emitidos, conllevan el 100% de gastos. Vase informacin ampliada en el aparatado VUELOS
- Las anulaciones por parte del usuario conllevarn en todo caso 20 euros en concepto de gestin por la anulacin.
Este importe no ser cargado cuando la reserva se cancele por no confirmarse alguno de los servicios solicitados por el cliente.
*SEGUROS: En ningn caso, si existiese contratacin de un seguro, este ser reembolsable. *HOTELES: Gastos de gestin: cualquier cambio o modificacin post venta, llevar 10 euros de gastos de gestin por reserva tratndose de hoteles nacionales y 15 euros tratndose de hoteles internacionales Gastos de cancelacin: el importe de los gastos de cancelacin los define el propio hotel.
3 – Prescripcin de acciones:
Prescribirn por el transcurso de dos aos, las acciones derivadas de los derechos reconocidos por la Ley.
CAMBIOS VOLUNTARIOS
Se informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificacin de los servicios contratados (por ejemplo: Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los precios de los servicios tursticos podr no corresponderse con los publicados en el folleto que dio lugar a la contratacin. El efectuar este tipo de gestin, conllevar unos gastos mnimos de 10 euros dependiendo del tipo de oferta. Consultar en cada caso.
En este caso, los traslados entre hoteles corrern por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestin, como consecuencia de la tramitacin de la nueva reserva efectuada, o del cambio del vuelo solicitado.
NOCHE EXTRA
Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la noche extra en cada establecimiento. Dicho previo servir exclusivamente para ampliar su estancia. As mismo, el importe de la noche extra no ser el correspondiente a la fecha de salida, sino a la fecha real de la estancia en el hotel.
REGRESOS ANTICIPADOS
En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, SOLLER TOURS SLU no se compromete a efectuar devolucin alguna.
PASAPORTES Y VISADOS
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (nios incluidos) debern estar en regla y el cliente habr de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentacin del pas que va a visitar. Sern por su cuenta la obtencin del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades debern consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada pas. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentacin o sea denegada la entrada al pas por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, SOLLER TOURS SLU no ser responsable de los gastos adicionales ni har devolucin del precio del viaje. Los menores de 18 aos deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsin de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
DOCUMENTACIN DE VIAJE
En caso de extravo de la documentacin del viaje (bonos de hotel, billetes areos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione prdida de servicios, SOLLER TOURS SLU no se har cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisin ni de la devolucin de los extravos.
VUELOS*
En ciertos destinos tursticos y dependiendo de la CIA area que opere el vuelo, el Mayorista /Turoperador exige la emisin de los billetes areos con mxima antelacin a la fecha de salida para garantizar las plazas. En estos casos la Agencia de Viajes contactar con el cliente para informarle de la emisin de los pasajes y completar el pago de los mismos. En caso de cancelaciones o modificaciones del Paquete Vacacional posteriores a la emisin de los billetes, estos conllevarn el 100% de gastos. Adems y dependiendo de la proximidad de la fecha de salida, habr que sumar los correspondientes gastos de cancelacin del resto de servicios.
SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES
Cada compaa area establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y
prestacin de los servicios especiales, no obstante y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestacin de alguno de estos servicios, tales como, menores de edad no acompaados, silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos…etc., deber solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva en el campo observaciones cuando se le solicite los datos de pago. La agencia de viajes actuar meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compaa area, pero la prestacin definitiva de este tipo de servicios est condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmacin de los mismos por parte de la compaa area. La agencia de viajes no se responsabiliza de la confirmacin o denegacin de estos servicios por parte de la compaa area y tampoco dispone de la informacin sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compaa area para la prestacin de estos servicios de carcter especial. Por ello y para cualquier informacin que el cliente requiera en relacin a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la lnea area concreta de que se trate.
*Para ms informacin vase condiciones generales de Transporte Areo.
TRASLADOS
En ciertos destinos y dependiendo de la oferta contratada, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Transfer) pueden no estar incluidos. Consultar en cada caso.
EQUIPAJES
En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entender que el equipaje y dems enseres personales del usuario los conserve consigo, cualquiera que sea la parte del vehculo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estn presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte areo, ferroviario, martimo o fluvial del equipaje son de aplicacin las condiciones establecidas por las compaas transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compaas y el pasajero. En el supuesto de sufrir algn dao, demora en la entrega o extravo, el consumidor deber presentar, en el acto, la oportuna reclamacin a la compaa de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de ste quedan en este caso fuera del mbito de gestin de la agencia. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., deber abonar el correspondiente suplemento; consultar importes y medios de pago e informar a la Agencia de viajes en el momento de efectuar la reserva.
DAS FESTIVOS
En las fiestas propias de cada pas y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectculos, etc., varen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos das festivos se puede alterar el trnsito de las vas y prolongar la duracin de los traslados. En caso de calles cortadas al trnsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correr a cargo del cliente.
OFERTAS
En ningn caso las ofertas publicadas son acumulables entre s ni con otras publicaciones. En caso de promocin por pago con Visa Halcn Viajes, el descuento no es acumulable a otras ofertas y/o descuentos vigentes.
ROBOS
SOLLER TOURS SLU no se hace responsable de las prdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. As mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.
TARJETAS DE CRDITO
Algunos hoteles podrn solicitarles el nmero de su tarjeta de crdito como garanta de solvencia. El da de salida, si no tuvieran extras, les ser devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crdito. SOLLER TOURS SLU no se hace responsable sobre los cobros efectuados por parte de los establecimientos Hoteleros en las tarjetas de crdito de los seores clientes.
CONDICIONES ECONMICAS ESPECIALES PARA NIO
Dada la diversidad del tratamiento aplicado a los nios, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento ser objeto de informacin concreta y detalla y se recoger en el contrato o en la documentacin del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento sern aplicables siempre que el nio comparta la habitacin con dos adultos.
En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estar a la informacin facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentacin del viaje que se entregue al suscribirlo.
Informamos que la compaa area puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del nio.
CONDICIONES GENERALES DEL VIAJE AVIN + HOTEL
Para lo no previsto en las presentes Condiciones Generales del Uso del Website de SOLLER TOURS SLU se estar a lo dispuesto en el RD 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras normas complementarias.
El precio de Vuelo+Hotel incluye:
??El vuelo de ida y regreso.
??El alojamiento en establecimiento y rgimen seleccionado.
??Las Tasas de aeropuerto correspondientes, as como las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos- Impuesto sobre el Valor Aadido
(IVA) Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) etc., cuando sean aplicables.
El precio del Viaje de Vuelo+Hotel no incluye:
??Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunacin.
??Traslados
??Tampoco se encontrarn incluidas en el precio del viaje las denominadas ecotasas o impuestos que imponen o pueden llegar a imponer las Autoridades Autonmicas a los turistas que se alojen en hoteles o apartamentos comerciales, y cuya finalidad ser la de proteger la cultura y el medioambiente; esta ecotasa ser abonada por el consumidor directamente en el hotel y/o apartamento comercial elegido.
Condiciones Generales de Vuelos
Transporte Areo
Dependiendo del tipo de tarifa, clase de servicio, estancia en destino, oferta, etc., puede realizar su reserva para vuelos de ida y vuelta. Tenga en cuenta que si no utiliza el cupn de vuelo de ida, la compaa puede cancelar el vuelo de vuelta.
Cuando el usuario est interesado en reservar trayectos areos de ida y vuelta y con el fin de poder ofrecerle las tarifas ms competitivas disponibles en ese momento, la pgina web de SOLLER TOURS SLU podr generar dos reservas independientes, una para la ida y otra para la vuelta, incluso aunque se trate de la misma compaa area. En tal caso, cada reserva tendr su propio localizador y sus propias condiciones en materia de reembolsos, cancelaciones y modificaciones.
Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compaa area. Las tarifas ms econmicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por normal general.
En los viajes en avin, la presentacin en el aeropuerto se efectuar con un mnimo de antelacin de hora y media en vuelos nacionales y 2 horas para vuelos de media distancia e internacionales, sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirn estrictamente las recomendaciones especficas que indique la documentacin del viaje facilitada al suscribir el contrato.
El transporte realizado en virtud de este contrato est sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea \\\\\\\\\\\\\\\“transporte internacional\\\\\\\\\\\\\\\” segn lo define dicho Convenio.
Cdigos compartidos: Debido a los acuerdos internos y alianzas comerciales que se producen entre las distintas compaas areas, puede ocurrir que la compaa area que opere el servicio sea distinta de aqulla con la que el cliente hizo la reserva de su vuelo.
Las compaas areas pueden efectuar cambios horarios o cancelaciones de ruta cambios de operativa antes de la salida, por lo que es responsabilidad del cliente confirmar su vuelo 48 horas:
??En SOLLER TOURS SLU en el telfono 971 63 33 50
??Directamente con la compaa area
??A travs del link www.checkmytrip.com
En el proceso de reserva, SOLLER TOURS SLU requerir al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligacin de facilitar sus datos verdaderos y SOLLER TOURS SLU tomar como vlidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva. SOLLER TOURS SLU se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o errneos.
El precio del billete ha sido calculado segn los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante* y tasas e impuestos aplicables en el momento de la emisin del billete areo.
Cualquier variacin del precio de los citados elementos podr dar lugar a la revisin del precio final del billete.
- Debido a la constante subida del petrleo, en ocasiones, posteriormente a la confirmacin y emisin del billete areo, la lnea area puede comunicar un aumento en el precio del billete derivado del incremento del carburante y/o tasas aeroportuarias. Este aumento viene establecido por la lnea area.
Pago con autorizacin/Ingreso en cuenta
Para el pago de los servicios reservados a travs de la pgina web de SOLLER TOURS SLU y por motivos de seguridad, es posible que en algunos casos, la agencia solicite al cliente una autorizacin especfica de cobro (a la que habr que acompaar la documentacin requerida por la agencia de viajes) o bien que el pago se realice a travs de cualquier oficina de ventas abierta al pblico de la red comercial de SOLLER TOURS SLU o en su caso, que se realice un ingreso en cuenta, dependiendo del caso concreto de que se trate.
Familia Numerosa
Para tener consideracin de familia numerosa los miembros de la unidad familiar debern ser espaoles o nacionales de un Estado miembro de la Unin Europea o de alguno de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y tener su residencia en territorio espaol. Tambin podrn beneficiarse aquellas familias en las que, teniendo su residencia en otro Estado miembro de la Unin Europea o que sea parte del Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo, al menos uno de los ascendientes de la unidad familiar ejerza una actividad por cuenta propia ajena en Espaa y siempre que dispongan de un documento de familia numerosa expedido por una de las Comunidades Autnomas espaolas.
Los miembros de la unidad familiar nacionales de otros pases tendrn derecho al reconocimiento de la condicin de familia numerosa en igualdad de condiciones que los espaoles, siempre que todos los miembros que den derecho a los beneficios a que se refiere esta Ley sean residentes en Espaa.
La bonificacin por familia numerosa es compatible, y en su caso, los porcentajes correspondientes sern acumulables, a las bonificaciones establecidas para el transporte areo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Para poder aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de familia numerosa. Si alguno de los pasajeros no puede certificar la condicin de familia numerosa, se debern realizar las reservas por separado.
Para las personas que dispongan de billete bonificado con el descuento de Familia Numerosa, debern ir provistos del documento en vigor y original que acredite su condicin de familia numerosa (ttulo oficial de familia numerosa o documento individual equivalente, en vigor, expedidos por la comunidad autnoma competente).
La bonificacin es aplicable en los billetes domsticos (nacionales) que se emitan en lneas regulares y en todas las rutas dentro del territorio espaol. Afecta a todas las tarifas cuyo valor facial (tarifa + tasas) aparezca en el Billete, con la nica excepcin de las tarifas en clase Business, en las que el descuento est limitado al montante de la bonificacin aplicable a la tarifa en clase turista completa.
Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentacin en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
El descuento de familia numerosa solo es aplicable a vuelos domsticos dentro del territorio nacional. Dicho descuento se aplica a todos los conceptos del billete excepto a las tasas.
Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentacin en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
Los descuentos a aplicar sern:
??Familia Numerosa Especial: Reduccin del 10%.
??Familia Numerosa General: Reduccin de 5%.
La agencia de viajes le podr solicitar el envo de la documentacin necesaria donde se acredite la condiciones de familia numerosa para poder emitir su billete areo con dicho descuento.
En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a la agencia de viajes los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podra dar lugar a la aplicacin de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra la agencia de viajes, sta podr repercutir directamente dicho cargo al cliente.
Residentes
Las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares del transporte areo y martimo reguladas en el Real Decreto 1316/2001 se aplicarn a los ciudadanos espaoles y de los dems Estados miembros de la Unin Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Econmico Europeo o de Suiza, que acrediten la condicin de residentes en las Comunidades Autnomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
A estos efectos, tendrn la condicin de residente aquellos ciudadanos que cumplan cualquiera de los requisitos siguientes:
??a) Hallarse inscrito en el padrn municipal en cualquiera de los municipios comprendidos en el mbito de aplicacin de esta norma.
??b) Ser diputado o senador electo por alguna de dichas circunscripciones.
Documentos acreditativos de la residencia. Vuelos a partir del 1 septiembre 2012:
Segn la disposicin adicional 72 de la LPGE-2012, y cuando la fecha de vuelo programada sea a partir del 1 de septiembre y con efectos indefinidos, la condicin de residente en las Islas Canarias, Islas Baleares y en Ceuta y Melilla, a los efectos de obtencin de la bonificacin al transporte regular de pasajeros, martimo y areo, se acreditar mediante el certificado de empadronamiento en vigor (segn lo regulado en la Ley 7/1985 reguladora de las bases del rgimen local, artculos 15 a 17).
El certificado de empadronamiento debe ser emitido segn el modelo definido en el Anexo I del Real Decreto 1316/2001 conocido popularmente como \\\\\\\\\\\\\\\“certificado de viajes\\\\\\\\\\\\\\\”. Dicho certificado tiene una validez de seis meses.
Por tanto, la forma de acreditar la residencia ser la siguiente:
??Ciudadanos espaoles: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompaado por el documento nacional de identidad para identificar al pasajero. Para los ciudadanos espaoles menores de 14 aos que no tengan DNI, slo el certificado de residencia del
Ayuntamiento.
??Ciudadanos extranjeros: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompaado del documento nacional de identidad o pasaporte para identificar al pasajero.
Estos documentos slo sern eficaces a los efectos de acreditacin de la residencia, cuando estn en vigor.
La exhibicin de los mismos se entender como declaracin de responsabilidad del beneficiario sobre la vigencia de sus datos y su condicin de residente.
La agencia de viajes le podr solicitar el envo de la documentacin donde acredite que es residente para poder emitir su billete areo con dicho descuento.
Ser de aplicacin a trayectos directos entre las respectivas Comunidades Autnomas o ciudades de residente y el resto de territorio nacional, sea de Ida, Vuelta, o Ida y Vuelta. La misma reduccin se aplicara en el caso de desplazamientos interinsulares.
Se considera trayecto directo aquel que se realiza desde el aeropuerto o helipuerto del punto de origen en los archipilagos, Ceuta o Melilla, al de destino en el resto del territorio nacional y viceversa, sin escalas intermedias o, de haberlas, cuando no superen las doce horas de duracin, salvo aqullas que vinieran impuestas por las necesidades tcnicas del servicio o por razones de fuerza mayor.
Los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte areo, obtendrn la bonificacin de las tarifas en el transporte Areo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Mlaga, Jerez o Sevilla.
Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentacin en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
Todo pasajero (incluidos los menores de edad) deber llevar consigo en el momento de efectuar el viaje, la documentacin identificativa en vigor, que legalmente se exija en cada caso. En el supuesto especfico de los pasajeros que hayan realizado la reserva con tarifa especial de residente en Islas Canarias o en las Islas Baleares o en Ceuta o Melilla debern acreditar, adems, ser titulares y estar en posesin del certificado vigente de residente legal en dicho territorio, expedido por la autoridad competente.
En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a la agencia de viajes los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podra dar lugar a la aplicacin de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra la agencia de viajes, sta podr repercutir directamente dicho cargo al cliente.
Documentacin necesaria para su viaje.
Deber incluir el nombre y apellidos de los pasajeros tal y como figuren en su documentacin (DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia/NIE)
Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentacin de viaje vlida que cumpla con los requisitos de la compaa area, la inmigracin y las autoridades de cada destino.
Por favor, tenga en cuenta que:
-Se requiere llevar un documento de viaje vlido a todos los pasajeros que viajan (incluidos los bebs y menores de edad)
-Un pasaporte para viajar fuera del Espacio Econmico Europeo (EEE) debe ser vlido para el perodo de estancia prevista.
-Si el visado es aplicable, cualquier nio / beb debern viajar con el adulto que figure en la fotografa del visado.
-Todos los ciudadanos que no sean de la UE / EEE deben tener sus documentos de viaje validados y la Tarjeta de Embarque sellada en el mostrador de Visados/Documentos de la compaa area antes de pasar por el rea de seguridad del aeropuerto.
-Para garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros debern llevar un pasaporte vlido (y el visado, en su caso) o un documento nacional de identidad emitido por un gobierno de la UE / EEE en todos los trayectos. El pasajero se har cargo de las multas, penalizaciones o gastos que sean consecuencia del incumplimiento de este requisito.
-Las tarjetas de residencia, el permiso de conducir, los libros de familia, las libretas de identificacin martima, un informe de la polica (expedido en caso de prdida del documento de viaje o robo), tarjetas de identificacin militares, entre otros, NO se aceptarn como documentos vlidos. Las identificaciones con fotografas caducadas o daadas no se aceptarn en ningn vuelo.
-Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos nios y bebs) deben introducirse durante el proceso de facturacin en lnea. En todos los trayectos, los pasajeros debern presentar el documento de viaje vlido y la tarjeta de embarque en lnea en la zona de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.
-Si su vuelo es operado por Iberia con numeracin 6000 deber presentar como documento identificativo su pasaporte en vigor. Este requisito es imprescindible para adultos, nios y bebes. Siendo solo valido este documento
A partir del 26 de Junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que los pasajeros deben llevar su propia documentacin individual y unipersonal para viajar fuera de Espaa o en el espacio de la Unin Europea (Reglamento (CE) 444/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 28 de mayo de 2009 que modifica el Reglamento (CE) n 2252/2004.
Por tanto, a partir de esta fecha no sern vlidas las inscripciones de nios en el pasaporte de los padres. Los menores de edad (desde su nacimiento) debern tener su propio documento de viaje para volar al extranjero. El pasaporte de los padres permanecera vlido sin restricciones para el titular adulto.
Le recomendamos que contacte con las autoridades correspondientes para que los menores que viajan en su reserva dispongan de su propia documentacin para volar.
Menores de Edad:
Se considera menores de edad a efectos de un servicio areo, a aquellos pasajeros que en la fecha del vuelo no tengan 18 aos cumplidos. Dentro de los menores de edad, stos se clasifican en varios grupos:
??Bebs: Son aquellos pasajeros que an no han cumplido 2 aos de edad en la fecha en la que se efecta el vuelo. No ocupan asiento en el avin y viajan acompaados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
??Nios: Son aquellos pasajeros que ya han cumplido los 2 aos pero an no tienen cumplidos los 12 aos de edad, en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avin y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
??Jvenes: Son aquellos pasajeros cuya edad est entre los 12 aos cumplidos y los 18 an sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avin y abonan la tarifa de adulto.
Por norma general, los menores de edad viajan acompaados de un adulto, si bien, cabe la posibilidad de que viajen no acompaados, en cuyo caso son aplicables una serie de condiciones/restricciones comunes a la mayora de las compaas areas, sin perjuicio de que cada compaa area pueda por su cuenta aadir alguna otra condicin especfica para estos casos concretos
MENORES que viajan NO ACOMPAADOS de un Adulto:
Los pasajeros que no hayan cumplido los 5 aos de edad, no podrn viajar en ningn caso sin la compaa de un adulto ni tampoco solicitar el servicio de asistencia en vuelo. De igual modo, no se podrn realizar peticiones de asistencia en vuelo para menores no acompaados de adulto cuando se trate de un vuelo con cdigo compartido, es decir, que sea operado por compaa area distinta de aquella con la que se realiz la reserva. Inclusive, algunas compaas areas (entre las que se encuentran las de Bajo Coste) no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 aos.
En el caso de menores cuya edad est entre los 12 y los 18 aos de edad que vuelen solos, a destinos internacionales, ser necesario solicitar el servicio de asistencia y/o tramitar una peticin especial para que sean aceptados al vuelo si no fuese necesario el servicio de asistencia en vuelo.
En todo caso, resulta imprescindible en el caso de menores que viajan sin estar acompaados de un adulto, que dicho servicio se solicite expresamente en el momento de realizar la reserva y ha de ser expresamente confirmado por la compaa area con anterioridad a la salida del vuelo.
En cada vuelo solamente es aceptado un nmero mximo de menores no acompaados y con el servicio de asistencia en vuelo confirmado previamente. El nmero mximo de menores aceptados a un vuelo con servicio de asistencia confirmado lo fija libremente cada compaa area.
Los menores que viajen sin estar acompaados de un adulto y que tengan confirmado previamente por la compaa area el servicio de asistencia en vuelo, debern acudir el da de salida del vuelo al mostrador de facturacin de la compaa area de que se trate en cada caso, acompaados de un adulto, que realizar los trmites necesarios para el embarque del mismo, debiendo presentar el correspondiente documento de descargo de responsabilidad y esperar hasta que el vuelo despegue.
Si el vuelo tiene programada alguna parada o escala, es necesario que una persona adulta reciba al menor en el lugar donde est prevista la parada o escala y permanezca con el hasta que salga el vuelo, ocupndose de realizar los trmites necesarios, en su caso, para el reembarque del pasajero.
En todo caso, una persona adulta deber presentarse en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo e identificarse a los empleados de la compaa area a efectos de la recepcin del menor en cuestin.
Menores que no viajan acompaados de un adulto en compaas LOW COST: En las compaas areas catalogadas como \\\\\\\\\\\\\\\“Low Cost\\\\\\\\\\\\\\\” los menores de 14 aos debern viajar siempre acompaados de adulto, de no ser as, la compaa area Low Cost podr denegar el embarque del pasajero.
MENORES que viajan ACOMPAADOS de un adulto:
Por regla general, las compaas areas de lnea regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un mximo de:
Un bebe.
Un bebe y un nio menor de 5 aos.
Dos nios menores de 5 aos.
Para poder volar acompaado de menores en el resto de los casos, es conveniente realizar la consulta expresamente a la compaa area antes de realizar la reserva con el fin de confirmar si resulta o no viable.
Vuelos a EEUU
Las compaas areas, en cumplimiento de los requerimientos del Gobierno de EE.UU., estn legalmente obligadas a permitir a la Oficina de Aduanas y Proteccin de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelen con destino/desde o en trnsito por EE.UU. Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales.
La normativa ESTA (siglas en ingls de Electronic System for Travel Authorization) entr en vigor el pasado 1 de agosto de 2008, aunque es obligatorio desde 12 de enero de 2009. A partir de esta fecha, todos quienes quieran viajar a EEUU debern rellenar un cuestionario en internet con una antelacin mnima de hasta 72 horas antes de acceder al avin.
Es el mismo trmite que los viajeros deban hacer anteriormente una vez subidos en el avin, el que le entregaban la azafatas antes de aterrizar en suelo estadounidense y en el que se preguntan datos personales y cuestiones relacionadas con el historial mdico personal o las intenciones del viaje.
Cmo hacerlo?
Entrar en la pgina web https://esta.cbp.dhs.gov/ y seguir rigurosamente los pasos que se indican. La informacin que aqu se suministra quedar encriptado y ser totalmente confidencial. Tendr que guardarse el nmero de referencia de la respuesta. La informacin est en los idiomas oficiales de los 34 pases incluidos en el listado elaborado por EEUU. Son los pases cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en EEUU en una estancia no superior a los 90 das.
Dicho procedimiento tendr un coste indicado al realizar este trmite, ajeno a SOLLER TOURS SLU
Caduca la autorizacin?
La autorizacin tiene una vigencia de dos aos o hasta que el pasaporte haya caducado. Se puede entrar en la pgina y cumplimentar el cuestionario sin tener el billete de avin o barco. Ya con la referencia que el sistema le dio, y una vez decididas las fechas y reservado el viaje, puede volver a entrar en la pgina, introducir esta referencia y rellenar los datos que faltaban.
Puede actualizar su informacin cuantas veces considere necesario siempre y cuando recuerde su nmero de referencia. El tiempo lmite para efectuar cambios es 72 horas antes de volar
Un nio necesita el ESTA?
S, todos y cada uno de los viajeros deben tener la autorizacin del Gobierno de EEUU
Solicitud de Servicios Especiales
Cada compaa area establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y prestacin de los servicios especiales, no obstante y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestacin de alguno de estos servicios, tales como, menores de edad no acompaados, silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos…etc., deber solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva en el campo Observaciones cuando se le solicite los datos de pago… La agencia de viajes actuar meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compaa area, pero la prestacin definitiva de este tipo de servicios est condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmacin de los mismos por parte de la compaa area. La agencia de viajes no se responsabiliza de la confirmacin o denegacin de estos servicios por parte de la compaa area y tampoco dispone de la informacin sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compaa area para la prestacin de estos servicios de carcter especial. Por ello y para cualquier informacin que el cliente requiera en relacin a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la lnea area concreta de que se trate.
Condiciones Equipaje
El equipaje facturado ser entregado al portador del taln de equipaje. En el caso de daos al equipaje en transporte internacional deber presentarse por escrito la oportuna reclamacin al transportista inmediatamente despus de descubrirse el dao, y a lo sumo, dentro de los 7 das siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamacin deber presentarse dentro de los 21 das siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje.
Las compaas areas, en cumplimiento de los requerimientos del Gobierno de EE.UU., estn legalmente obligadas a permitir a la Oficina de Aduanas y Proteccin de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelen con destino/desde o en trnsito por EE.UU. Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales.
Las condiciones de equipaje dependen de cada compaa y trayecto y que estas pueden variar.
Debe consultar en la web de la compaa area o en el link www.checkmytrip.com para ms informacin sobre su equipaje.
Productos prohibidos en el equipaje de mano:
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que estn prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no est prohibido tambin su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:
??Lquidos: est restringida la cantidad de lquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
??Armas de fuego y armas en general.
??Armas u objetos punzantes o con aristas.
??Instrumentos contundentes.
??Sustancias explosivas e inflamables.
??Sustancias qumicas y sustancias txicas.
El personal de seguridad podr denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesin de un artculo que aun no considerndose prohibido suscite su recelo. En circunstancias excepcionales, un pasajero podr portar algn artculo prohibido a condicin de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y ste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artculo prohibido que transporta.
En cualquier caso, el artculo o artculos prohibidos debern transportarse en condiciones de seguridad.
Productos prohibidos en el equipaje facturado:
Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avin si se incluyen dentro del equipaje.
Un avin no es como un automvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presin, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de lquidos o ignicin de algunos artculos. Por ello, en su equipaje no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:
??Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotcnicos).
??Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeas bombonas de gas para camping).
??Lquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
??Slidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fsforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
??Oxidantes y perxidos orgnicos (como lejas y abrasivos).
??Substancias txicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
??Material radiactivo (incluye istopos para uso mdico o comercial).
??Corrosivos (tales como bateras para automviles).
??Piezas de un motor que hayan contenido combustible.
Si va a transportar armas de fuego deber dirigirse a la Oficina de Intervencin de Armas del aeropuerto de salida para obtener la autorizacin necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y le sern devueltas en la Oficina de Intervencin de Armas del aeropuerto de llegada.
Determinados equipos electrnicos, como los ordenadores porttiles o los telfonos mviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Consulte con la tripulacin si puede utilizarlos durante el vuelo.
Destruccin, prdida o dao en el equipaje
La compaa area es responsable del dao causado en caso de destruccin, prdida o daos del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el dao se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compaa.
Acuda inmediatamente al mostrador de la compaa area o su agente handling (empresa de asistencia en tierra a las compaas areas) para formular en ese momento la protesta correspondiente, cumplimentando el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), requisito necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitacin por la compaa area.
Para una mayor informacin, le recomendamos consulte en www.checkmytrip.com sus condiciones de equipaje.
Fee areo
SOLLER TOURS SLU cobrar un cargo de gestin/fee areo por pasajero que puede variar entre cero y veinte euros por pasajero y trayecto, u otros posibles recargos aplicados por las compaas areas que desconocemos hasta el ltimo paso de la compra. Estos recargos pueden ser aplicados en pagos con tarjeta de crdito, facturacin de maletas o facturacin online. No obstante, antes de la confirmacin de su compra ser informado del precio final de su reserva desglosado por conceptos.
Cambios y Anulaciones
Una vez realizada la reserva del billete areo, sta queda sujeta a las condiciones que establece cada compaa area en materia de cancelaciones, cambios y reembolsos, en funcin de la tarifa contratada. La agencia de viajes no interviene en la determinacin de las condiciones de la tarifa, ni tampoco en los porcentajes de penalizacin que se aplican en caso de cancelacin y/o modificacin del vuelo, ya que estas condiciones vienen, en todo caso, impuestas por cada compaa area
- Cambios: SOLLER TOURS SLU cobrar un gasto de gestin de 20? por pasajero adicionales a las penalizaciones de las propias compaas – Anulaciones: SOLLER TOURS SLU.com cobrar un gasto de gestin de 30? por pasajero adicionales a las penalizaciones de las propias compaas En ambos casos, los gastos de gestin/fee areo cobrado, NO sern reembolsados.
Si la cancelacin se solicita va email (info@sollertours.es) el mismo da que se ha efectuado la compra y dentro de nuestro horario de atencin al pblico: Lunes a Viernes no festivos de 10:00 a 20:00 horas. Sbados no festivos de 10:00 a 13:00 horas (deben tener en cuenta la diferencia horaria en las Islas Canarias y Portugal), nuestro departamento areo consultar la posibilidad de cancelar la reserva con unos gastos mnimos de 10? por pasajero. Slo vlido para vuelos de lnea regular. No vlido para vuelos de compaas Low Cost o Charter.
Seguros
Los seguros ofrecidos a travs de SOLLER TOURS SLU no sern reembolsables en ningn caso.
Estos seguros son vlidos para asegurar espaoles, Europeos de la U.E o extranjeros que residan en Espaa.
Condiciones Compaas Low Cost
Cambios y Anulaciones
Para cualquier cambio y/o anulacin debe contactar con la compaa low cost. Le facilitamos los telfonos de contacto y el link de cada una de las compaas donde podr consultar las condiciones especiales de la oferta que ha contratado.
??Ryanair 00 44 871 2460011 http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones
??Easyjet 902 599 900 http://www.easyjet.com/es/Reserve/conditions.html
??Germanwing 902 888 076 http://www.germanwings.com/es/Condiciones-Generales-de- Transporte.htm
??Vueling 902 808 005 http://www.germanwings.com/es/Condiciones-Generales-de-
Transporte.htm
Documentacin
Deber incluir el nombre y apellidos de los pasajeros tal y como figuren en su documento de identidad, as como identificarse con el mismo documento indicado en el proceso de compra.
Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentacin de viaje vlida que cumpla con los requisitos de la compaa area, la inmigracin y las autoridades de cada destino.
Por favor, tenga en cuenta que:
Se requiere llevar un documento de viaje vlido y original a todos los pasajeros que viajan (incluidos los bebs y menores de edad)
Un pasaporte para viajar fuera del Espacio Econmico Europeo (EEE) debe ser vlido para el perodo de estancia prevista.
Si el visado es aplicable, cualquier nio / beb debern viajar con el adulto que figure en la fotografa del visado.
Todos los ciudadanos que no sean de la UE / EEE deben presentarse con su pasaporte en vigor y original, siendo el nico documento identificativo valido ( incluso para vuelos nacionales)
Para garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros debern llevar un pasaporte vlido y original (y el visado, en su caso) o un documento nacional de identidad emitido por un gobierno de la UE / EEE en todos los trayectos. El pasajero se har cargo de las multas, penalizaciones o gastos que sean consecuencia del incumplimiento de este requisito.
Las tarjetas de residencia, el permiso de conducir, los libros de familia, las libretas de identificacin martima, un informe de la polica (expedido en caso de prdida del documento de viaje o robo), tarjetas de identificacin militares, entre otros, NO se aceptarn como documentos vlidos. Las identificaciones con fotografas caducadas o daadas no se aceptarn en ningn vuelo.
Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos nios y bebs) deben introducirse durante el proceso de facturacin en lnea. En todos los trayectos, los pasajeros debern presentar el documento de viaje vlido y la tarjeta de embarque en lnea en la zona de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.
Si Viaja con nios:
??- Estos deben llevar su D.N.I. o Pasaporte en vigor. (Si el menor no viaja acompaado por sus tutores, deber de llevar tambin la autorizacin legal de los mismos.)
??- La normativa de las compaas areas de bajo coste obliga a que todos los menores de 16 de aos en el caso de Ryanair, 14 aos para Easyjet y 12 aos para Germanwings, viajen siempre acompaados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o
PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores se les denegar el embarque con estas compaas
Equipaje
La condiciones del equipaje tanto si factura como si lleva equipaje de mano, depende de cada compaa y trayecto y estas pueden variar
Rogamos consulte con dicha compaa Low Cost
Facturacin
Se recomienda presentarse en el mostrador de la compaa
-90 Minutos antes si su vuelo es nacional.
-2 Horas antes si su vuelo es internacional.
Tarjeta de Embarque
- Aconsejamos Imprimir la tarjeta de embarque – Antes de viajar puede imprimir su tarjeta de embarque, para poder presentarla en el puesto decontrol en la puerta de embarque, a su llegada al aeropuerto. – En caso de RYANAIR y EASYJET, en caso de no presentarla impresa, la aerolnea le cobrar una penalizacin. – Si no va a facturar equipaje y slo lleva equipaje de mano, con la tarjeta de embarque impresa, podr acceder directamente a la puerta de embarque sin tener que pasar por el mostrador de facturacin – Consulte las condiciones de la compaa sobre las caractersticas del equipaje de mano que se puede